NASA ¿Cómo se prepara para el eclipse solar del 21 de agosto?

Este espectacular evento astronómico se espera con ansias por ser el primero que se podría registrar desde diferentes ángulos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Este espectacular evento astronómico se espera con ansias por ser el primero que se podría registrar desde diferentes ángulos.

Miles de personas esperan con asnsias este día en que la Luna se interponga entre la Tierra y el sol, tapándolo por completo. La NASA aprovechará el avance tecnológico para observar este eclipse que recorrerá Estados Unidos desde diferentes ángulos.

Te interesa: Bogotá: Eclipse de sol se dará este 21 de agosto

Será captado por telescopios en tierra y por un telescopio en un 747 de la NASA. Utilizarán además 11 satélites que orbitan nuestro planeta, tres son de la NASA, los demás de otras agencias espaciales. 50 globos atmosféricos contendrán instrumentos que ayudarán a registrar distintos rangos del fenómeno y obtener información sobre la Atmósfera del Sol.

Este día se verá el cielo totalmente oscuro, bajará la temperatura y en el firmamento se destacará la luz de las estrellas.

Aparte de recorrer 14 estados de Estados Unidos, toda América del Norte podrá evidenciar el fenómeno de manera parcial, en Sudamérica, África y Europa, según informes de la NASA. La hora en que mejor se verá comenzará a las 10:16 hora local en Lincoln Beach, Oregon.

Su trayecto podría durar ente hora y media y finalizaría cerca a Charleston, Carolina del Sur, a las 2:48 hora local y la mayor duración de sombra se notará en Carbondale, Illinois, durante un periodo de 2 minutos y 40 segundos.

Los científicos recomiendan a las personas que se encuentran fuera la zona fuerte de su presentación, seguir su transmisión en vivo por internet en la direccióm www.nasa.gov/eclipselive para no perderse ni un instante de este mágico evento.

Puedes ver: 

Colombia.com