Actualización: Vie, 04 / Ago / 2017 8:48 pm
Viernes, 04 / Ago / 2017
Media: 4

Japón: ¿Inventan helado que no se derrite?

Una nueva fórmula permite que los helados no se derritan ni bajo el sol más ardiente ¿Cómo lo hacen?

Japón: ¿Inventan helado que no se derrite?
Foto: Pixabay.

Un helado que no se derrite fue en realidad un accidente que ocurrió en el Centro de Investigación para el Desarrollo de la Bioterapia, en Kanazawa, Japón.

El helado, que empezó a comercializase desde el mes de abril, mantiene su forma, incluso bajo el sol más ardiente. Y ahora están disponibles en todo el país asiático.

Te puede interesar: El país latino que más importa robots en el mundo

El secreto de este helado 'eterno' es el polifenol líquido, que se extrae de las fresas y demora el proceso de separación del agua y la nata.

"El polifenol tiene propiedades que hacen que sea difícil separar el agua del aceite. De este modo, los helados pueden conservar la forma original durante más tiempo de lo habitual y que sea difícil de derretir ", dijo Tomihisa Ota, inventor del extraño helado.

La empresa no se propuso crear estos helados. El descubrimiento fue, en realidad, un accidente. Ocurrió cuando un pastelero intentaba usar el polifenol de la frutilla para crear un nuevo tipo de confitería. Entonces, se dio cuenta que, al tocar el polifenol, la crema se solidificaba rápidamente.

Los helados con polifenol no pierden la forma ni siquiera cuando son expuestos al aire caliente de un secador de pelo, señaló el presidente del centro, Takeshi Toyoda.

Estos helados se venden a 500 yenes, o 4,5 dólares.

No dejes de leer:

#Teinteresa ¿Estudias medicina, bacteriología o alguna área a fin? Esta información te podría interesar.

Posted by Colombia.com on Friday, August 4, 2017

Colombia.com

Media: