¿Preparado para la  lluvia de estrellas Perseidas?

Vive las noches de este fin de semana con la más maravillosa lluvia de estrellas del año 2017 entre el 12 y 13 de agosto.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Vive las noches de este fin de semana con la más maravillosa lluvia de estrellas del año 2017 entre el 12 y 13 de agosto.

El fenómeno se presenta por el cambio de movimiento que da la Tierra en el espacio. Normalmente gira en torno al sol a 30 kilómetros por segundo atravesando gigantescas zonas vacías. Excepto después del 10 de agosto, en estas fechas el planeta se interna en una enorme nube de polvo del cometa Swift-Tuttle.

Te puede interesar: Confirman cuál fue el dinosaurio más grande que habitó en la Tierra

Este cometa completa su vuelta alrededor del sol cada 133 años aproximadamente, es tanto el polvo que deja en la órbita alrededor del sol que no solo nos permite observar un fin de semana las estrellas fugaces en el firmamento, sino que desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto tendremos este espectáculo.

La lluvia de estrellas se denomina como las ‘Perseidas’ o ‘Lágrimas de San Lorenzo’.  Claro esta que las noches más destacadas son el 12 y 13 de agosto, posiblemente desde las 7:00 de la noche, aunque se recomienda mejor en la madrugada.

Esas diminutas partículas son las que atravesarán la atmósfera a más de 210.000 kilómetros por hora y hacen una de las escenas más bellas en el firmamento al pasar 100 estrellas por hora.

La Luna menguante puede emitir estas noches un destello fuerte que dificultaría la visibilidad de estos  meteoros fugases, pero solo disminuye la cantidad que se puede observar, quizá de las 100 por hora se pueda observar la mitad.

Para los aficionados de estos eventos astronómicos, cabe recordar que los lugares oscuros, despejados, lejos de iluminación artificial, son los más adecuados para evidenciar estos fenómenos, y que no es necesario ningún telescopio u otro equipo especial.

Puedes ver: 

Colombia.com