¿Parche inyectable repararía órganos dañados?

La idea que se encuentra en estudio, podría evitar las operaciones a corazón abierto. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La idea que se encuentra en estudio, podría evitar las operaciones a corazón abierto. 

El método fue desarrollado por un grupo de científicos de la Facultad de Ciencias Aplicadas e ingeniería de la Universidad de Toronto en Canadá, el cual cultivo células cardiacas reales en un parche sintético o material biológico inyectable que se expande y actúa como un pequeño vendaje.

Te puede interesar: India: Nace un bebé 'embarazado' de su gemelo

Ese vendaje es capaz de unir tejidos y ayudar a su regeneración, podría evitar una operación a corazón abierto. Los científicos lo ven como un método útil especialmente para reparar el tejido dañado del corazón después de pasar por un infarto sin necesidad de realizar una intervención quirúrgica drástica.

En realidad, han sido dos tipos de métodos o ‘parches reparadores’ que desarrolló el equipo. Uno denominado AngioChip, contiene las propiedades mecánicas del tejido del órgano que se necesite curar y se adapta al mismo.

La otra posibilidad es un tejido que facilita la unión de las lesiones. Para la prueba realizaron el implante en corazones de ratas y cerdos y en el procedimiento se vio un avance como los implantados usualmente con métodos más invasivos.

En los experimentos también se observó la mejora que presentó la función cardiaca después de un ataque al corazón. Sin embargo, aún no se presenta como un material garantizado para tratamientos clínicos, los expertos continúan experimentando con tejidos artificiales para detectar efectos secundarios.

No dejes de leer: 

@ColombiacomTW

#Innovación Faceb...

Ver tweet completo

Colombia.com