¿Cambio climático dió origen a la vida?

Después de ser un copo de nieve, la Tierra se transformó empezando a crear vida con sus nutrientes.
 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Después de ser un copo de nieve, la Tierra se transformó empezando a crear vida con sus nutrientes.
 

Hace muchos años el planeta pasó por una crisis llamada ‘Tierra bola de nieve’, un evento que durante 50 millones de años, hizo que la Tierra estuviera congelada y afectará las montañas hasta que se convirtieran en polvo.

Te puede interesar: Argentina: Piojos de mar protagonizan una escena alarmante

Cuando terminó esta época, la nieve empezó a deshacerse y a correr por las aguas de los ríos hasta llegar al océano, en ese momento empezó la transformación de la Tierra.

Al océano llegaron miles de nutrientes que liberó la Tierra cuando cubrió las montañas con nieve, los cuales causaron el origen de algas y bacterias que poco a poco se fueron fortaleciendo y cambiando de aspecto.

Este proceso se dio en la conocida era Proterozoica (tiempo que se registra entre el 2.500 a las 541 millones de años de antigüedad), donde el cambio climático en el planeta era fuerte y continúo.

Pero ¿Cómo fue posible que los animales fueran cambiando su aspecto?, las algas proporcionaron la energía y minerales necesarios para la creación de animales cada vez más complejos.

La conclusión se llevo gracias a un cuidadoso estudio realizado por geólogos y biólogos, sobre una colección de rocas sedimentadas fosilizadas que encontraron en Australia, en el que hallaron una gran cantidad de nutrientes de la Tierra en el océano que dieron inicio a la vida.

Puedes ver: 

Colombia.com