Pestañas LED: Oftalmólogos advierten el peligro de la moda cosmética

La moda electrónica que se apodera de los jóvenes que siguen tendencias causando graves daños en la salud de los ojos y la piel.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

La moda electrónica que se apodera de los jóvenes que siguen tendencias causando graves daños en la salud de los ojos y la piel.

La nueva moda cosmética pone en riesgo la salud de las personas, generando arrugas y la pérdida de la visión poco a poco de esos jóvenes curiosos que ya alumbran sus ojos con las pestañas LED a pesar de las complicaciones de su uso.

Te puede interesar: Mercado Colombiano: Televisores QLED llegan pisando fuerte

Las pestañas son la nueva moda electrónica, constan de una batería que dura entre 4 y 5 horas continuas encendida y generan suficiente calor alrededor de los ojos como para afectar la piel, haciendo que se arrugue.

Posee cables que se pueden cubrir con el cabello, pegamento con el que se adhieren a los párpados y un parche para afirmarlas. Los colores en los que se comercializan son de luces blancas, amarillas, azules, rojas o naranjas, según indicó el diseñador Tien Pham.

Otro daño a largo plazo, es la pérdida de la visión a través de los rayos UV que genera este elemento, como también cataratas, una enfermedad que hace ver más opaco y la luz se puede dispersar y desenfocar el objeto.

Degeneración macular y otros daños que afectan directamente al ojo o partes esenciales de este, desde inflamaciones, quemaduras en la retina hasta causar la pérdida temporal de la visión.Aunque es cierto que a muchos les gusta estar a la moda, hay que tener en cuenta los riesgos que esto genera.

Mira aquí la nueva moda. 

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Viral (Video) Sorprende...

Ver tweet completo

Colombia.com