Tierra: ¿Posibles olas gravitacionales se acercan a nuestro planeta?

El Observatorio de detección de ondas gravitacionales, en las últimas horas han propagado rumores sobre una posible ola gravitacional cerca a la Tierra.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El Observatorio de detección de ondas gravitacionales, en las últimas horas han propagado rumores sobre una posible ola gravitacional cerca a la Tierra.

El Obsrvatorio de detección de ondas gravitacionales (LIGO), encuentra pistas de posibles olas gravitacionales que se acercan a la Tierra, aún no se ha confirmado nada, pero sería la primera vez que los astrofísicos las detectan desde estrellas de neutrones uniéndose.

Te puede interesar: Japón pone en órbita un tercer satélite de geolocalización

Esas olas son ondas en el espacio-tiempo, producidas por el evento más explosivo del universo. Las primeras olas observadas se produjeron por dos agujeros negros que chocaron hace 1,3 billones de años.

Telescopios ópticos incluyendo el Telescopio Espacial Hubble, han sido programados para estar pendientes de esta novedad y poder obtener más información del motivo por el que se generan este tipo de olas y la razón por la que se genera.

Las especulaciones fueron conocidas por unos tweets que publicó el astrofísico J.Craig Wheeler de la Universidad de Texas, donde explico además que esas estrellas son creadas cuando una supernova gigante colapsa sobre sí misma.

Right or wrong, I should ...

Ver tweet completo

En este momento aumentan las expectativas de hallar un nuevo fenómeno, porque lo que hace novedosas a estas olas gravitacionales frente a las demás, es que no serían causadas por agujeros negros y podrían producir luz observable que permitiría un estudio visible.

Por ahora hay que estar pendiente de las informaciones del LIGO, porque los rumores de este evento cada vez aumentan.

Puedes ver: 

Colombia.com