Ciencia: ¿El vidrio puede reparar los huesos?

Un método para el tratamiento de fracturas esta revolucionando la ciencia con implantes de biovidrio. 
 

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Un método para el tratamiento de fracturas esta revolucionando la ciencia con implantes de biovidrio. 
 

Implantes de biovidrio, es el método que usan los médicos para las fracturas óseas, este se disuelve en el cuerpo liberando iones que se conectan con el sistema inmunológico para darle señales a las células de que deben iniciar un nuevo trabajo.

Te puede interesar: ¿Cáscaras de las semillas de aguacate como medicina?

El material se puede pegar al hueso y alrededor del tejido, el efecto que producirá en el cuerpo es estimular la regeneración del hueso. 

Fue creado por el científico estadounidense Larry Hench en 1969, quien se inspiró después de una conversación que tuvo con un coronel del ejército que estuvo presente en la guerra de Vietmam.

En ese momento el coronel le mencionó que 'aún cuando la medicina moderna podía salvar vidas en el campo de batalla, no podía reemplazar las extremidades'. Desde entonces, el científico Hench sintió la necesidad de dedicarse a diseñar estos materiales biónicos.

Después de varios años y mucho esfuerzo, el científico logró desarrollar el magnífico implante de biovidrio en Londres, el cual causo gran impacto en el campo de la salud desde la cirugía ortopédica hasta la odontología. 

Durante los últimos 10 años ha sido implementado por los cirujanos en forma de polvo que se ve y se siente como una mascarilla arenosa para reparar pequeñas fracturas en los huesos. 

Puedes ver: 

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Novedad Google Maps per...

Ver tweet completo

Colombia.com