Saturno: Movimiento de sus lunas es transformado en música

La NASA continúa estudiando todos los hallazgos que realiza la sonda Cassini antes de su gran final.

Foto: Pixabay

El asombro de descubrir la belleza de Saturno y sus anillos ahora es más grande, porque además de verlos se podrán escuchar gracias al trabajo de los astrofísicos de la Universidad de Toronto.

Te puede interesar: Saturno: Este es el color real del planeta

La música se construye con resonancias y Saturno esta lleno de estas características, la transformación se hizo posible por las resonancias orbitales que se producen cuando dos objetos ejecutan diferentes números de órbitas completas al mismo tiempo.

Los estirones gravitacionales rítmicos entre ellos los mantienen encerrados en un patrón repetitivo ajustado que también logra convertirse en una armonía musical.

La sonda Cassini será lanzada el 15 de septiembre dentro del planeta para seguir con las investigaciones y descubrir más datos sorprendentes del planeta.

Los astrofísicos que se unieron para transformar los sonidos fueron Matt Russo y Dan Tamayo, ambos lograron tocar música con un instrumente de más de un millón de kilómetros de longitud.

Aquí puedes escuchar su transformación: