Actualización: Lun, 04 / Sep / 2017 12:53 pm
Lunes, 04 / Sep / 2017
Media: 4

NASA: Astronauta Peggy Whitson aterriza e impone nuevo récord

Regresó a la Tierra después de permanecer 665 días en el espacio. 

NASA: Astronauta Peggy Whitson aterriza e impone nuevo récord
Foto: Facebook/Peggy Whitson.

El récord estadounidense establecido era de 534 días pero la astronauta Peggy Whitson, una mujer de 57 años, rompió el récord, se ha destacado por ser la primera en comandar la Estación Espacial Internacional y ser la astronauta de la NASA con más caminatas espaciales.

Te puede interesar: NASA: Nuevo director es un expiloto naval

Peggy Whitson regresó este domingo 3 de septiembre a la Tierra al término de una misión de 288 días en el espacio, con la que marcó un nuevo récord de mayor tiempo acumulado fuera del planeta.

La misión que llevó a cabo la astronauta comenzó en noviembre de 2016, recorriendo 196,7 millones de kilómetros y dio 4,623 órbitas en torno a la Tierra.

En su más reciente misión, Whitson realizó experimentos con células madre humanas, muestras de sangre y cultivó repollo chino, esta información la compartió en su página de Facebook.

Cardiac Stem Cell Experiment

Zero gravity stem cell media exchange! The pink fluid is media – I'm removing a bit of old media and replacing it with new, little by little. There are human stem cells (early cardiovascular cells) in that little rectangular chamber. The clear part is a thin film of special plastic that keeps liquid in, but allows air to pass through so the cells can breathe! To learn more about this experiment, please visit https://www.nasa.gov/mission_pages/station/research/experiments/2436.html

Posted by NASA Astronaut Peggy Whitson on Tuesday, July 25, 2017

A través de la NASA TV mostraron la nave Soyuz que llevaba a bordo a Whitson, al astronauta Jack Fischer y al cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin aterrizando en la estepa de Kazajistán.

Whitson expresa que lo que más echará de menos es ‘la vista encantadora y apacible de nuestra Tierra desde aquel puesto de observación. Hasta el fin de mis días, mis ojos estarán escrutando el horizonte para ver aquella curva’.

No dejes de leer:

Colombia.com 

Media: