NASA confirma que asteroide Florence tiene dos lunas

El asteroide Florence ha sido el cuerpo más grande en pasar tan cerca de la Tierra.

Colombia.com - Tecnología

Imágenes del radar de la NASA, registró el viernes 1 de septiembre a 7 millones de kilómetros el asteroide Florence, descubriendo que este cuerpo celeste tiene dos lunas.

Te puede interesar: Fases de la Luna en septiembre del 2017

El asteroide se encuentra entre los 16.400 cuerpos celestes descubiertos hasta el momento en las inmediaciones de la Tierra, de los cuales 60 tienen una luna, según informes de la NASA en su página de internet.

Ha sido el tercer asteroide triple que circula tan cerca de nuestro planeta Tierra, sus lunas se detectaron con una antena de 70 metros de diámetro del centro Goldstone de la NASA, en el desierto de Monjave en California.

Es el primer asteroide con dos lunas descubierto desde el asteroide 1994 CC, en junio de 2009. Cada una tiene un diámetro de entre 100 y 300 metros.

Las observaciones han ayudado a verificar además el diámetro exacto de Florence, descubierto en marzo de 1981,  mide 4,5 kilómetros de diámetro, y la NASA afirma que ha sido el objeto celeste más grande que ha pasado tan cerca de la Tierra.

La próxima visita de este asteroide se espera para octubre de 2024 pero pasaría así de cerca de nuevo por el planeta hasta dentro de 500 años, según la agencia espacial estadounidense.

Puedes ver:

@ColombiacomTW

#Teinteresa Conoce las a...