Explosión solar mantiene en alerta a los meteorólogos 

Fuertes tormentas solares están afectando el campo magnético de la Tierra, han sido las más potentes en el último decenio. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Fuertes tormentas solares están afectando el campo magnético de la Tierra, han sido las más potentes en el último decenio. 

Una zona activa del sol está registrando tormentas solares de gran intensidad, las cuales están generando distorsiones en la señal de GPS y en las comunicaciones de radio europeas y estadounidenses, según informes del Servicio Nacional español de Meteorología Espacial.

Te puede interesar: ¿Es el fin del mundo? 4 catástrofes en una semana

Por ahora se ha detectado una liberación súbita de radiación electromagnética y fuertes eyecciones de masa coronal (onda hecha de radiación y viento solar que se desprende del Sol), por ello, creen conveniente mantener en alerta a los servicios de meteorología espacial de todo el mundo.

El pasado 4 de septiembre se registró una erupción lenta que no provoco ningún daño grave, pero si se observaron perturbaciones magnéticas en suelo español durante la noche del 6 y 7 de septiembre.

El 6 de septiembre se produjo la fulguración más intensa de los últimos 10 años, emitiendo partículas de alta energía. Desde ese momento el Sol ha seguido explotando, emitiendo una gran cantidad de luz que afecta la emisión de radio.

Este fenómeno se ha sumado con los daños que ha causado el huracán Irma, de hecho el 10 de septiembre se observó una última erupción del sol similar a la del día 6.

Los meteorólogos esperarán por lo menos dos semanas para comprobar si el sol continúa con la zona activa a nivel magnético y asi dar aviso de cualquier novedad o alerta.

Puedes ver:

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#NASA Muy pronto el lanz...

Ver tweet completo


Colombia.com