Nápoles: ¿Se aproxima erupción del ‘Súpervolcán’ más destructivo de Europa?

El volcán se encuentra bajo la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia y activa una alerta mundial.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El volcán se encuentra bajo la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia y activa una alerta mundial.

Con la ayuda de tecnologías sismológicas, los científicos lograron hallar la ubicación de la zona caliente ubicado bajo el parque nacional de Yellowstone en el noreste de Estados Unidos, que amenaza con una erupción muy pronto.

Te puede interesar: Explosión solar mantiene en alerta a los meteorólogos

Luca De Siena, principal autor del estudio, explica que esa zona caliente se encuentra ubicada bajo el municipio de Pozzuoli, en Nápoles, y se extiende a una profundidad de 4 kilómetros por zonas marinas.

La alerta se realiza por la presión acumulada en el lugar, pues en el estudio lograron ver que el magma no salió a la superficie en los años 80 del pasado siglo porque una formación rocosa de una profundidad de 1 a 2 kilómetros bloqueó su camino.

Es por ese motivo, que el volcán puede ser mucho más peligroso ahora y se reconoce como el más destructor de Europa desde hace miles de años. La cantidad relativamente baja de actividad sísmica altera el área.

Los investigadores indican que el estudio con el que hallaron la zona, puede ayudar a predecir cómo y dónde podrían estallar posibles erupciones  del volcán Campi Flegrei.

Esta zona volcánica es compuesta por 24 cráteres y su nombre Campi Flegrei se deriva del griego antigua que significa, ‘campos ardientes’, y se trata de uno de los supervolcanes más peligrosos de todo el planeta.  

Puedes ver:

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Ciencia Esta piel artif...

Ver tweet completo

Colombia.com