Actualización: Lun, 25 / Sep / 2017 8:45 am
Lunes, 25 / Sep / 2017
Media: 4

NASA: La sonda espacial Juno capta una increíble imagen de Júpiter

La sonda espacial tomó la fotografía cuando realizó su séptimo viaje  del planeta gigante de gas.

NASA: La sonda espacial Juno capta una increíble imagen de Júpiter
Foto: Twitter/NASA.

En el momento cuando se capturó la imagen la sonda se encontraba a 3.500 kilómetros de las cimas de las nubes del planeta, el 1 de septiembre de 2017, las imágenes fueron publicadas en la cuenta de Twitter de la NASA, quien reveló detalles de los remolimos de nubes  que se forman en la atmósfera del lejano planeta.

Te puede interesar: Instagram se equivocó en Facebook con este mensaje: "Te violaré antes de matarte"

Las fotografías detallan como los numerosos bucles formados por las nubes indican la presencia de múltiples tormentas en la atmósfera superior de Júpiter. La misión de la sonda es que orbite el planeta 12 veces hasta el mes de julio del próximo año.

Cuando Juno cumpla su misión se revisará en estado de la máquina para decidir cuál será su siguiente misión, esta sonda se acerca al planeta casa 53 días para registrar imágenes y vuelve a alejarse a una distancia más segura para poder protegerse de la intensa radiación de Júpiter.

Las espectaculares imágenes han sido compartidas a los usuarios, gracias a la agencia de investigación espacial, quien decidió invitar al público a descargar, colorear y compartir las fotografías del planeta. 

No dejes de leer:

Colombia.com 

Media: