EE.UU y Rusia se unen para construir una estación espacial en la Luna

Junto con la agencia espacial rusa (Roscosmos), la NASA quiere busca desarrollar la primera estación espacial lunar.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Junto con la agencia espacial rusa (Roscosmos), la NASA quiere busca desarrollar la primera estación espacial lunar.

El proyecto que pretende realizar la NASA con la agencia espacial Roscosmos de Rusia, es una de las ideas para enviar los primeros humanos a Marte en el futuro. La agencia espacial estadounidense será la encargada del programa lunar.

Te puede interesar: “Desafío Google.org 2017” elige a los tres finalistas

Las conversaciones sobre realizar un trabajo en equipo se realizaron con Rusia por el interés que demostró en desarrollar una estación espacial en la Luna. Esta, no sería como la ISS, sino que parecería un puerto que serviría de ‘trampolín’ para viajes espaciales de mayor distancia.

Esta estructura se construiría a partir de 2020, para lograr una exploración mucho más profunda del espacio y una mayor cooperación entre ambos países en el marco del programa lunar internacional ‘Deep Space Gateway’.

Según voceros de la NASA: “El proyecto busca crear un puerto espacial en la órbita de la Luna que sirva de compuerta para explorar el espacio profundo y la superficie lunar. Roscosmos y la NASA ya seleccionaron los estándares técnicos que se usarán en la unidad de la futura estación. Tomando en cuenta la experiencia de Rusia en el desarrollo de unidades de este tipo, la estación usará diseños rusos”.

La firma del acuerdo tuvo lugar en Adelaida, (Australia), donde se celebra el 68º congreso internacional de astronáutica.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#twitter280 ¿Ya sa...

Ver tweet completo

Colombia.com