Honduras: Hallan una araña que se parece a Pikachu

El explorador Jonathan Kolby, fue quien realizó este hallazgo en la naturaleza mientras investigaba en las junglas de Honduras.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El explorador Jonathan Kolby, fue quien realizó este hallazgo en la naturaleza mientras investigaba en las junglas de Honduras.

Este tipo de animales son conocidos como la Micrathena Sagittata, posee unos colores brillantes y la parte del abdomen de esta araña, es el que recuerda al famoso Pokémon Pikachu, siendo la parte de su cuerpo que la ayuda a atrapar a sus presas.

Te puede interesar: Científica colombiana participará en la expedición más grande a la Antártida

La araña, también tiene unas púas exteriores que le sirven como mecanismo de defensa, la parte posterior de su abdomen tiene marcas de color amarillo brillante con dos largas espinas traseras que terminan en puntas blancas, esta es la estructura que se asemeja a Pikachu.

Aunque los Pokémon no son reales, pudo haber sido parte de la creación de este dibujo animado de una manera más tierna, pues la araña posee a los lados unas filas de espinas bastante amenazantes y el resto de su cuerpo es color rojizo brillante, algo parecido al de una hormiga.

El explorador de National Geographic, Jonathan Kolby, expresó su sorpresa tras encontrar esos rasgos caricaturescos de la araña, ‘¡Esas protuberancias afiladas y excepcionales en su abdomen me llamaron la atención de inmediato!’, señaló.

Las Micrathenas, se distribuyen por toda Norteamérica y son muy comunes en Estados Unidos. Sin embargo, pueden ser difíciles de ver, ya que son muy pequeñas. Las hembras, que suelen tener el doble de tamaño que los machos, pueden crecer hasta un centímetro (patas incluidas).

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Antártida La NAS...

Ver tweet completo

Colombia.com