Actualización: Jue, 12 / Oct / 2017 11:54 am
Jueves, 12 / Oct / 2017
Media: 1

Nueva Zelanda: Aterradora erupción de un volcán destruye toda una ciudad

Las impactantes imágenes muestran una gigantesca ola de lava y cenizas que barren todo a su paso.

Nueva Zelanda: Aterradora erupción de un volcán destruye toda una ciudad
Foto: Captura vídeo YouTube

El aterrador vídeo fue tomado por el vulcanólogo neozelandés Colin Wilson, en el que muestra la erupción de un volcán submarino en el golfo de Hauraki, y la destrucción de la ciudad más poblada de dicho país, Auckland. 

Te puede interesar: En Arabia dos hombres transmitieron su trágica muerte en vivo

Aunque el vídeo parece real, es necesario resaltar que no sucedió en verdad. Sino que se trata de una advertencia de Wilson sobre los efectos de la erupción submarina en el golfo de Hauraki que destruiría todo en un radio de 2,5 kilómetros, incluida Auckland, que se encuentra a orillas de esa bahía.

Con la investigación, el reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue condecorado con el galardón más prestigioso a la investigación científica que anualmente entrega Nueva Zelanda, por su trabajo sobre los riesgos que representan las erupciones volcánicas.

Parte de las investigaciones de Wilson fue la creación de un impactante vídeo, en el que recreó una gran erupción de un volcán submarino en el golfo de Hauraki y la consiguiente destrucción total de la ciudad más poblada de Nueva Zelanda: Auckland.

La medalla de Rutherford, que entrega la Real Sociedad Te Aparangi neozelandesa, dado a que sus investigaciones "han mostrado cómo se comportan los volcanes". Este es el premio a la advertencia de Wilson, que ya fue tomada en cuenta por las autoridades neozelandesas. 

Esto es lo que podría ocurrir si no se toman medidas preventivas:

No dejes de leer:

#Ciencia Este jueves 12 de octubre pasará muy cerca a la Tierra el asteroide ‘2012 TC4’. ??

Posted by Bolivia.com on Thursday, October 12, 2017

Bolivia.com

Media: