Espectacular lluvia de meteoros Oriónidas se presentará este viernes

Pasarán aproximadamente 30 meteoros por hora que se podrán observar a simple vista en su máximo espendor esre 20 y 21 de octubre.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Pasarán aproximadamente 30 meteoros por hora que se podrán observar a simple vista en su máximo espendor esre 20 y 21 de octubre.

Las Oriónidas 2017, es una de las lluvias de estrellas más sorprendentes del año, un efecto que se da a causa de por ‘desechos’ del cometa Halley y que la Tierra enfrentará casi de frente a una corriente de partículas.

Te puede interesar: Astrónomos encuentran 5 pares de agujeros negros gigantes

Lo mejor de este fenómeno este año, es que la Luna esta vez no se interpondrá para poder visualizar el magnífico espectáculo en el firmamento, pasarán entre 15 y 30 meteoros por hora.

Aunque las estrellas Oriónidas comenzaron desde el 2 de octubre y continúan hasta el 7 de noviembre, su mejor visión se presentara en la noche, justo antes de la madrugada de este viernes 20 de octubre y el sábado 21 de octubre en la madrugada.

Las lluvias de estrellas se presentan cuando la Tierra cruza un rastro de partículas que van dejando los cometas, en esta ocasión de Halley que orbita alrededor del Sol aproximadamente cada 76 años.

Bill Cooke, especialista de la NASA en meteoros, explica que las Oriónidas pueden alcanzar hasta 238,000 kilómetros por hora en velocidad relativa, o que equivale a tan solo 6 kilómetros por hora más lento que la lluvia más rápida del año, las Leónidas.

¿En dónde se podrán observar?, una de sus novedades, es que se podrá ver desde cualquier parte del mundo, debido a que pasa cerca del ‘Ecuador celeste’. Las Oriónidas brillan bajo la constelación de Orión, pasando cerca a la estrella supergigante roja Betelgeuse.

Recuerda que no es necesario usar un telescopio o algún otro objeto en especial y es recomendable estar en un lugar poco o nada iluminado para poder disfrutar de este espectacular fenómeno astronómico en el firmamento.

Para seguir la transmisión en vivo puedes hacer clic aquí.

Colombia.com