NASA: ¿Cómo hacer para que tu nombre llegue a Marte en la próxima misión?

Tendrás plazo hasta el 1 de noviembre para lograr tener tu ticket personalizado para llevar tu nombre a este planeta.

Marte ha sido un escenario de descubrimientos en los últimos años, con los rasgos de agua hallados en forma de hielo en su superficie a captado aún más la atención de los científicos, ya que parece haber sostenido en algún momento vida, como el planeta tierra.

Te puede interesar: Nasa: ¿Confirma que el Sol está a punto de explotar?

La NASA, es una de las muchas agencias espaciales de varios países que trabaja en descubrir si alguna vez hubo vida en el planeta rojo, por eso, en las últimas décadas a enviado sondas robóticas para obtener más datos.

Para continuar con su investigación, la NASA enviará en 2018 una nueva nave para estudiar su interior rocoso. La misión se conocerá como Insight, que en realidad iba a ser lanzada hace dos años, pero un problema en uno de sus equipos demoró el proceso.

Además de ello, se enviará una sonda con un microchip en donde se escriben los nombres de miles de "pasajeros" y acompañantes del viajero marciano que sueñen con ir al espacio.

Como su idea era lanzarla antes, en 2015, casi 827 mil personas se inscribieron para agregar sus nombres a un microchip de silicio a bordo de la nave espacial robótica, pero ahora implementará el segundo microchip, para dar al público otra oportunidad de enviar sus nombres a Marte.

¿Eres uno de los que quiere llevar su nombre a Marte? Puedes hacerlo hasta el 1 de noviembre en este link, para que sea uno de los que acompañe esta misión junto con los instrumentos que llevarán los científicos.