NASA: Así se probó el primer paracaídas supersónico 

Un escolta especial  para el viaje a Marte pronosticado para el 2020, ayudará a llegar sin accidentes. 

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Un escolta especial  para el viaje a Marte pronosticado para el 2020, ayudará a llegar sin accidentes. 

La NASA trabaja en potenciar todos sus equipos y tener un viaje seguro al planeta rojo, esta vez el rover Mars 2020 de la agencia estadounidense contará con un sistema de paracaídas supersónico que permitirá llegar a Marte sin accidentes.

Te puede interesar: NASA: Revelan sorprendentes fotografías de Júpiter 

Enfocados en este proyecto, la agencia espacial ha realizado una prueba de su Advanced Supersonic Parachute Inflation Research Experiment (ASPIRE) con el lanzamiento de un cohete que envió un paracaídas a la atmósfera alta.

El video es impresionante, los avances de la tecnología y el trabajo que realizan los especialistas, hace que estemos más cerca a descubrir otros mundos.

El paracaídas se abrió a una altura de 26 millas (42 kilómetros) a una velocidad de 1.8 veces la velocidad del sonido. Le toma medio segundo al paracaídas para inflarse.

Se encuentran en el registro tomas en cámara lenta, esto se realiza para que los investigadores puedan identificar los puntos potenciales de estrés para el paracaídas.

"Cada cuadro se examinaría de cerca para buscar señales de daños en cualquiera de las suturas utilizadas para mantener unido al paracaídas", dice en el video Ian Clark, líder técnico de la prueba de la NASA.

La prueba forma parte de la preparación para la misión Mars 2020, que tiene el objetivo de hacer que un vehículo aterrice sobre un planeta distante.

Auí puedes ver el video:

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com