NASA revela fotografía de impresionante agujero en el Sol

En una imagen ultravioleta que publica la NASA se observa en la bola de fuego un agujero coronal que parece una mancha de tinta. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

En una imagen ultravioleta que publica la NASA se observa en la bola de fuego un agujero coronal que parece una mancha de tinta. 

La agencia espacial estadounidense, logró capturar una impresionante fotografía de un agujero del Sol durante los días 7 y 8 de noviembre, los científicos explican que este tipo de agujeros permiten que las partículas escapen al espacio a alta velocidad.

Te puede interesar: NASA detectó extraño asteroide de otro sistema solar 

Esas partículas, alcanzan la atmósfera de la Tierra, y pueden provocar perturbaciones temporales en el planeta, en particular, tormentas geomagnéticas que ponen en peligro las redes eléctricas y hasta el funcionamiento de los satélites.

"Los agujeros coronales son aperturas magnéticas en la superficie del Sol que permiten que el viento solar de gran velocidad se emita al espacio", explican los expertos de la NASA citados en DailyMail.

Expertos indican que este fenómeno puede influir en las auroras del planeta tierra y probablemente fue la fuente de las auroras brillantes que se han observado en la Tierra.

@NASA

A shadowy, dark expanse e...

Ver tweet completo

Sin embargo, esto no es para asustarse, pues este tipo de agujeros son comunes y pueden aparecer en cualquier momento ocupando cualquier fragmento de la superficie solar.

Los orificios coronales serán más probables a medida que el Sol se acerca al mínimo de su ciclo, que dura 11 años.

De acuerdo con la NASA, la próxima reducción de la actividad solar vendrá en 2019-2020, lo que quiere decir que este tipo de agujeros puede permanecer durante más tiempo (entre seis meses o más).

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Sorprendente Cient&iacu...

Ver tweet completo

Colombia.com