Bogotá, el planetario portátil llegará a tu barrio

Profesores y miembros de la comunidad académica de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) llevarán la ciencia a diferentes rincones del país.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Profesores y miembros de la comunidad académica de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) llevarán la ciencia a diferentes rincones del país.

El proyecto hace parte del programa  “Universidad al barrio”, donde profesores y miembros de la comunidad académica de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) explicarán de manera sencilla, temas relacionados con astronomía y física. 

Te puede interesar: NASA revela fotografía de impresionante agujero en el Sol

Esta idea se construye al ver la necesidad de llevar la ciencia a diferentes zonas de Bogotá de una forma dinámica, con juegos y objetos para que los asistentes interactúen y puedan resolver todas sus dudas.

El programa se presentará en barrios y localidades de Bogotá, inicialmente con actividades en Quinta Paredes, Acevedo Tejada y El Recuerdo, durante los domingos 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre, desde las 4 de la tarde y hasta las 8 de la noche.

“La actividad principal está asociada con el nuevo domo planetario portátil que ya hemos llevado a regiones del país como Cesar y Meta, con el fin de que las personas se familiaricen con la astronomía”, explica el profesor Santiago Vargas, director de la División de Investigación y Extensión de la Sede Bogotá (Dieb).

El profesor Vargas también mencionó la disponibilidad de algunas de las maletas del Museo de la Ciencia y el Juego, y de una serie de conferencias sobre temas científicos a cargo de estudiantes de Física y maestría en Astronomía.

Se abordarán temas relacionados con biología, geología y química, y se enseñarán conceptos de óptica, física y astronomía.

También puedes ver:

Colombia.com