Fotografías conmovedoras de animales en peligro de extinción 

El fotógrafo Tim Flach, publica un libro donde retrata la poderosa humanidad de las especies en peligro de extinción. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El fotógrafo Tim Flach, publica un libro donde retrata la poderosa humanidad de las especies en peligro de extinción. 

Algunos animales parecen tener alma humana, por la expresión de su mirada, su postura y cómo no destacar la manera en que reaccionan también ante el cariño de una persona y al detectar por el contrario, peligro.

Te puede interesar: Marte: Hallan un animal adaptado a la vida de este planeta

Una obra de arte realizó el fotógrafo famoso Tim Flach, residente en Londres, en su libro titulado ‘Endangered’ (En peligro), un conjunto de fotografías de especies que desafortunadamente pueden extinguirse en poco tiempo. 

‘La mayoría de los cambios en el pasado han sido causados por la naturaleza, pero ahora parece que somos nosotros los culpables’, señala el británico de 59 años a la agencia de noticias AFP.

El fotógrafo dice que la idea de compartir estas imágenes, es para entender cómo hemos llegado los humanos hasta el punto de dejarlos diezmados, al borde de la extinción.

Se encuentra en la lista el tamarino bicolor de Brasil, que en la foto parece reservado, como si cargara un gran peso sobre sus hombros, esta especie se encuentra en peligro por la urbanización de su hábitat.

En la portada del libro está un hermoso lémur, o sifaka coronado, con los brazos cruzados alrededor de sus patas y sus grandes ojos abiertos en una expresión de asombro ante el mundo, su hábitat están siendo sustituido por campos para la agricultura y es objeto de caza como una mascota exótica.

El libro contiene 150 fotografías de corales, insectos y anfibios raros que comparten espacio con los mamíferos más famosos amenazados, como los osos polares.

Dos años de trabajo donde Flach vivió miles de aventuras, observó el último rinoceronte blanco macho y nadó con un gran tiburón blanco en las islas Galápagos, en Ecuador.

Colombia.com