Actualización: Jue, 30 / Nov / 2017 1:15 pm
Jueves, 30 / Nov / 2017
Media: 4

Pruebas científicas revelan la edad de la tumba de Jesucristo

Un nuevo estudio ubica la edificación original del complejo de la tumba en tiempos del emperador Constantino.

Pruebas científicas revelan la edad de la tumba de Jesucristo
Foto: AP

Los análisis científicos efectuados por un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica Nacional de Atenas, en Grecia, han evidenciado que los materiales con que fue construida la supuesta tumba de Jesucristo datan de la era romana.

Por lo tanto, el sepulcro subsistió a la devastación que hace 1.000 años sufrió el lugar, según puntualiza un informe exclusivo de National Geographic.

Te puede interesar: Médicos logran el primer trasplante de cabeza humana con éxito

¿Es realmente la tumba de Jesús?

La Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén fue totalmente destruida en 1009 y posteriormente reconstruida, haciendo a los científicos preguntarse si este era realmente el sitio identificado como lugar de sepultura de Cristo por una delegación que fue enviada desde Roma hace unos 17 siglos, señala el medio.

La nueva información corrobora que los residuos de piedra caliza encontrados dentro de la iglesia corresponden a un sepulcro puesto allí por los antiguos romanos que datan aproximadamente del año 345 d.C.. 

Antes de esto, la prueba arquitectónica más primitiva hallada en el complejo de la tumba pertenecía a la época de las Cruzadas, con lo cual se creía que esta no podía tener más de 1.000 años.

Por último, se detalla que el estudio se hizo sobre las muestras de mortero recopiladas de distintos lugares del Edículo, el pabellón que rodea la tumba en el interior de la basílica, mientras se realizaban unos trabajos de restauración en la edificación.

No dejes de leer:

#Macabro Fuera de las instalaciones de Televisa en México hallaron esta misteriosa amenaza junto a dos cabezas humanas.

Posted by Bolivia.com on Thursday, November 30, 2017

Bolivia.com

Media: