Descubren cómo funciona la visión del animal con 200 ojos 

Científicos han estudiado los ojos de las vieiras, animales parientes de almejas y ostras.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Científicos han estudiado los ojos de las vieiras, animales parientes de almejas y ostras.

Una investigación publicada recientemente en la reconocida revista Science, y elaborada por científicos de la Universidad de Lund (Suecia) y del Instituto Weizmann de Ciencia (Israel), bajo la dirección de Benjamin Palmer, ha estudiado los ojos de las vieiras.

Te puede interesar: Estudio: ¿El ratón muta y se desplaza al norte por el cambio climático?

Por primera vez, logran analizar la estructura de su visión con gran precisión gracias a una nueva técnica de microscopía, capaz de congelar las muestras de los ojos de una forma muy rápida para que no pierdan su forma.

Los ojos de estos animales están compuestos de cristales de guanina, un material muy reflectivo que está presente también en las escamas de los peces o de camaleones.

Esos cristales se colocan como si fueran azulejos, y forman una superficie lisa que disminuye las aberraciones de las imágenes reflejadas.

De esta manera, han concluido que funcionan de una forma muy similar a la de un telescopio de reflexión, donde hay varios espejos para enfocar la luz, esto quiere decir que poseen una visión muy compleja.

Estos dirigen la luz del exterior hacia sus retinas, la parte del sistema nervioso que traduce la luz en señales eléctricas.

Así, han concluido que su cometido es captar imágenes, no solo sombras, y proporcionar una visión periférica con luz tenue.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología Estas...

Ver tweet completo

Colombia.com