NASA: Inteligencia artificial identifica sistema solar similar al nuestro

Científicos descubren un octavo planeta extraño que hasta el momento es el más parecido al de la Tierra.

La NASA ha informado que gracias a la inteligencia artificial logró descubrir un octavo planeta del sistema solar Kepler-90, que se parece a la Tierra tanto por su número de planetas, como por agruparse a una distancia similar a los que orbitan el Sol.

Te puede interesar: Regresan a la Tierra tres astronautas de la ISS

El descubrimiento se ha llevado a cabo con la colaboración del gigante tecnológico Google y la tecnología de la agencia espacial estadounidense con un telescopio Kepler.

Los investigadores Christopher Shallue y Andrew Vanderburg, fueron quienes entrenaron a un ordenador con inteligencia artificial para aprender cómo identificar exoplanetas en las lecturas de luz registradas por Kepler.

Cerca de un 30 por ciento más grande que la Tierra, el Kepler-90, como se ha denominado a este octavo planeta, está tan cerca de su estrella que su temperatura superficial promedio posiblemente excede los 425 grados centígrados, similar a Mercurio.

Pero este no fue el único hallazgo de la tecnología de la NASA y Google, pues también lograron descubrir en el sistema Kepler-80, un sexto planeta, del tamaño de la Tierra, y cuatro de sus planetas vecinos, forman lo que se llama una cadena resonante.

En esta cadena los planetas se bloquean por su gravedad mutua en una danza orbital rítmica.