NASA: Inteligencia artificial identifica sistema solar similar al nuestro

Científicos descubren un octavo planeta extraño que hasta el momento es el más parecido al de la Tierra. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Científicos descubren un octavo planeta extraño que hasta el momento es el más parecido al de la Tierra. 

La NASA ha informado que gracias a la inteligencia artificial logró descubrir un octavo planeta del sistema solar Kepler-90, que se parece a la Tierra tanto por su número de planetas, como por agruparse a una distancia similar a los que orbitan el Sol.

Te puede interesar: Regresan a la Tierra tres astronautas de la ISS

El descubrimiento se ha llevado a cabo con la colaboración del gigante tecnológico Google y la tecnología de la agencia espacial estadounidense con un telescopio Kepler.

Los investigadores Christopher Shallue y Andrew Vanderburg, fueron quienes entrenaron a un ordenador con inteligencia artificial para aprender cómo identificar exoplanetas en las lecturas de luz registradas por Kepler.

Cerca de un 30 por ciento más grande que la Tierra, el Kepler-90, como se ha denominado a este octavo planeta, está tan cerca de su estrella que su temperatura superficial promedio posiblemente excede los 425 grados centígrados, similar a Mercurio.

Pero este no fue el único hallazgo de la tecnología de la NASA y Google, pues también lograron descubrir en el sistema Kepler-80, un sexto planeta, del tamaño de la Tierra, y cuatro de sus planetas vecinos, forman lo que se llama una cadena resonante.

En esta cadena los planetas se bloquean por su gravedad mutua en una danza orbital rítmica.

Colombia.com