Asia: Científicos descubren 115 especies jamás antes vistas 

Entre los animales hallados se encuentra un cocodrilo lagarto, una tortuga ‘come caracoles’ y un topo.

Foto: AFP
Foto: AFP

Entre los animales hallados se encuentra un cocodrilo lagarto, una tortuga ‘come caracoles’ y un topo.

El descubrimiento fue realizado en la región del Gran Mekong. El cocodrilo lagarto de Vietnam había sido avistado en la jungla del norte del país, pero los científicos tardaron años en establecer que se trataba de una nueva especie.

Te puede interesar: Japón: Nace bebé panda que se estrena ante la prensa

Solo quedan unos 200 ejemplares de esta especie, amenazada por los traficantes y el desarrollo de las minas de carbón.

"Cuando la tendencia global es inquietante, y las amenazas para las especies y sus hábitats en la región del Gran Mekong son importantes, el descubrimiento de estas nuevas especies nos da esperanza", declaró Lee Poston, responsable del World Wildlife Fund (WWF).

El Mekong, que nace en el Himalaya y desemboca en el mar de China en Vietnam, da su nombre a esta región tropical mayoritariamente cubierta de jungla que comprende también Camboya, Laos, Tailandia, Birmania y la provincia china de Yunnan.

Cada año, los científicos del WWF anuncian el descubrimiento de nuevas especies tras un largo proceso de evaluación por sus pares. En 2015, se habían descubierto 163 nuevas especies.

Fue precisamente en un mercado del noreste de Tailandia, donde un científico de ese país halló una de las 115 nuevas especies descubiertas este año -11 anfibios, 3 mamíferos, dos peces, 11 reptiles y 88 plantas-, la nueva especie de tortuga come caracoles.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Ciencia (Video) Descubr...

Ver tweet completo

AFP.