Este es el asteroide que pudo haber destrozado la Navidad 

Los astrónomos no lograron captar esta enorme roca sino hasta el pasado 25 de diciembre y cuando lo vieron por primera vez ya lo teníamos encima. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los astrónomos no lograron captar esta enorme roca sino hasta el pasado 25 de diciembre y cuando lo vieron por primera vez ya lo teníamos encima. 

Científicos del Observatorio de Vigilancia del Monte Lemmon, en Arizona, detectaron esta enorme roca, conocida con el nombre de 2017 YZ4, del tamaño de un autobús que pasó rozando la Tierra hasta este jueves.

Te puede interesar: Científicos predicen muy pronto una ‘Pequeña Era de Hielo’

Si su trayectoria y la cercanía que tuvo sobre la Tierra lo hubieran llevado a chocar, nadie habría podido hacer nada para evitarlo, esa es la ‘pesadilla’ con la que muchos investigadores viven a diario en busca de posibles amenazas.

Este es uno de los 17.506 objetos cercanos a la Tierra que pasan continuamente por su alrededor, señala ABC Ciencia. 

Este asteroide tiene unos 15 metros de longitud, y pasó por la Tierra a solo 224.000 km. de distancia, (más cerca de lo que está la Luna), el 28 de diciembre. ¿Una inocentada cósmica?

La roca se mueve a una velocidad de 34.000 km. por hora,  si hubiera caído en una zona poblada habría podido causar graves daños.

"Se trata del primer asteroide, que sepamos, que roza la Tierra a una distancia inferior a la de la Luna desde los dos que pasaron, con solo media hora de intervalo, el pasado 21 de noviembre", afirma Lindley Johnson, oficial de Defensa Planetaria de la NASA en Washington.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Ciencia Top 10 de los av...

Ver tweet completo

Colombia.com