Actualización: Mié, 03 / Ene / 2018 8:43 am
Miércoles, 03 / Ene / 2018
Media: 4

NASA resuelve misterio del ‘ángel’ que surgió en cielo de Suecia

El fenómeno meteorológico que muchos catalogaron como “un ángel”, fue resuelto por la NASA y esta fue su explicación.

NASA resuelve misterio del ‘ángel’ que surgió en cielo de Suecia

Luego de que la aparición de un “anillo solar” en el cielo en Suecia despertara toda clase de comentarios, hasta comparaciones con un “ángel”, la NASA reveló que el extraño fenómeno se trató de un “halo solar”.

Según explicaron, los halos solares se producen al formarse partículas de hielo suspendidas en la atmósfera que hacen que la luz del sol cambie de lugar y se cree un efecto óptico en forma de disco alrededor del sol.

Te puede interesar: En Jerusalén hallan un sello de 2.700 años de antigüedad

El disco posee un anillo iridiscente en su circunferencia exterior de color rojo en el lado interior del anillo y verde y azul en el lado exterior.

En este caso, se trata de un halo con parhelio, es decir, un halo de 22º que, debido a la reflexión de la luz, tiene manchas brillantes a derecha e izquierda del Sol. 

Las imágenes, que habían sido publicadas por un esquiador en Vemdalen a principios de diciembre, recorrieron todo el mundo y generaron gran impresión en las redes sociales.

Algunos incluso, compararon la imagen con la de un ángel, según recogió Daily Mail: "Se parece a la imagen que imaginas que verías antes de que los ángeles empezaran a formar la primera luz en el cielo de Jordania en Navidad", escribió un internauta. "Son el tipo de cosas que te ayudan a entender a la gente que cree en los ángeles", añadió otro.

No dejes de leer:

#Oficial Miles de usuarios perderán el acceso a la aplicación ¿Qué equipos serán?

Posted by Bolivia.com on Wednesday, January 3, 2018

Bolivia.com

Media: