Australia: Hallan restos de un dinosaurio con tamaño de pavo

Este dinosaurio vivió hace 113 millones de años, habitando zonas de Australia y la Antártida, según indican los expertos que hallaron sus restos fosilizados en el sureste australiano.

Foto: Pixabay

En Australia, en una localidad llamada Eric the Red West, cerca de Cape Otway (al suroeste de Australia), investigadores han encontrado fósiles de un dinosaurio hervíboro del tamaño de un pavo. El esqueleto parcial se halló en rocas de 113 millones de años.

Te pude interesar: 'Tiburones víboras' estremecen con sus mandíbulas a lo ‘Alien’

Los huesos fosilizados de la cola y el pie dan una nueva visión de la diversidad de los pequeños dinosaurios herbívoros bípedos llamados ornitópodos que vagaban por el gran valle del rift que una vez existió entre Australia y la Antártida, según el estudio publicado en Perr J.

Esta nueva especie ha sido llamada ‘Diluvicursor pickeringi’, que significa 'dinosaurio de la ríada de Pickering' y honra a David Pickering, quien fue el Gerente de Colección de la Galería Nacional de Victoria de Australia.

El esqueleto fue descubierto en 2005 por el prospector voluntario George Caspar, erosionándose desde una plataforma rocosa en Eric the Red West, cerca de Cape Otway.

La reconstrucción preliminar de la musculatura de la cola de Diluvicursor sugiere que este dinosaurio era un buen corredor, con poderosos músculos que retraen las piernas.

"Diluvicursor muestra por primera vez que había al menos dos tipos de cuerpos distintos entre los ornitópodos estrechamente relacionados en esta parte de Australia", dijo Matt Herne, autor principal del nuevo estudio. Este dinosaurio se convertiría en el primer nuevo dinosaurio del año.

@ColombiacomTW