Investigación colombiana aporta al campo médico y científico

Con cannabis medicinal, esta investigación beneficiará a cientos de personas en el mundo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Con cannabis medicinal, esta investigación beneficiará a cientos de personas en el mundo.

Según una investigación realizada por la Universidad de Oxford, diversos estudios han apoyado cada vez más el valor terapéutico del cannabis en el tratamiento de enfermedades como la esclerosis múltiple, la epilepsia, la artritis, y para tratar el dolor del nervio.

Te puede interesar: Video: Así descubrieron la erupción submarina más potente

Gracias a la gestión e investigación del programa de Administración de Empresas Agroindustriales de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN),  se firmó recientemente un convenio con Medicannabis S.A.S. entidad dedicada al cultivo de especias, plantas aromáticas y medicinales.

Esta licencia que solicita Medicannabis y que muy pocas empresas en el mercado obtienen, la acredita como productora de semilla, transformadora y comercializadora de cannabis, buscando aportar significativamente al campo médico y científico, por medio del diplomado en Herramientas Administrativas, Técnicas y Jurídicas para Emprendimientos en Marihuana (Cannabis Sativa).

Una unión estratégica que por medio de las investigaciones que se están realizando en este campo, se valida el proceso de extracción del aceite de cannabis más adecuado para obtener mayor pureza en el mismo y que éste no tenga ninguna traza distinta de los componentes que la conforman.

El cannabis, conocido tradicionalmente bajo el nombre de marihuana y empleado usualmente como psicoactivo, consta de 64 compuestos químicos únicos que solo son producidos por esta planta, de ellos, 63 compuestos producidos exclusivamente por esta especie de los cuales el único psicoactivo es el THC (Tetrahidrocannabinol).

Los cannabinoides tienen múltiples funciones en el organismo humano, por esta razón, su potencial terapéutico puede ser muy amplio: se utilizan actualmente en glaucoma, epilepsia, dolores severos, cáncer, algunos trastornos de movimiento, espasmos musculares, alzheimer, migraña, entre otros.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#MedioAmbiente Si no camb...

Ver tweet completo

Colombia.com