Esta es la primera ciudad del mundo que se quedaría sin agua

Una ciudad conocida por ser un destino turístico de fama mundial enfrentará una fuerte sequía que generará desabastecimiento en los próximos años.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Una ciudad conocida por ser un destino turístico de fama mundial enfrentará una fuerte sequía que generará desabastecimiento en los próximos años.

La Ciudad del Cabo, ubicada en Sudáfrica, es conocida por ser un destino turístico muy famoso en la región, el hogar de la Montaña de la Mesa, pingüinos africanos, sol y mar, con una diversidad en sus paisajes espectacular y de fama mundial.

Te puede interesar: Bruselas: En el 2030 busca lograr que todos los envases plásticos sean reciclables

Lamentablemente, esta ciudad enfrentará una fuerte sequía que, sumada al crecimiento demográfico, generarán desabastecimiento en los próximos años y se convertiría entonces, en la primera ciudad que se quedaría sin agua en el planeta.

Esto sucederá en los próximos tres meses, según un informe dado por la alcaldesa de la ciudad, donde da a conocer la situación de las represas y los proyectos que se realizarán para contrarrestarla.

“Esta crítica situación ha sido causada a raíz de tres años de precipitaciones bajísimas, sumadas al incremento de consumo de una población creciente. De llegar a producirse el desabastecimiento, los grifos ya no distribuirán el agua, y los habitantes de aquella región deberán acudir a puntos de repartición para colectar el líquido”, según informa El Espectador. 

El gobierno local ha tratado de abordar la situación con plantas de desalinización para hacer potable el agua del mar, proyectos de recolección de agua subterránea y programas de reciclaje de agua, reportó BBC.

Por ahora, se ha aconsejado a los cuatro millones de habitantes de la Ciudad del Cabo conservar agua y no usar más de 87 litros por día, mientras que el lavado de autos y llenado de piscinas ha sido prohibido.

 

#CiudadDelCabo ¡Sudáfrica está en alerta por esta grave situación!

A post shared by Colombia.com (@wwwcolombiacom) on

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología &ique...

Ver tweet completo

Colombia.com