Descubren por qué algunos de estos antílopes murieron en 21 días

En solo tres semanas murió el 60% de los antílopes saiga del planeta sin explicación alguna.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En solo tres semanas murió el 60% de los antílopes saiga del planeta sin explicación alguna.

Los científicos se encontraban desconcertados por la muerte de  una gran cantidad de antílopes saiga en apenas tres semanas, en mayo de 2015, se registró el 60% de estos animales muertos sin ninguna explicación, fueron rebaños enteros de antílopes que aparentemente no presentaban ningún problema.

Te puede interesar: Alertan por peligrosa bacteria de transmisión sexual resistente a antibióticos

Por esta razón, un grupo de investigadores liderados por miembros del Royal  Veterinary College de Londres, comienzan a buscar  qué fue lo que ocurrió con estos animales, y tres años después, parece que ya tienen una respuesta.

Al parecer lo que causó esta dramático suceso fue la bacteria Pasteurella multocida, según un estudio publicado en la revista Science Advances.

Lo realmente extraño es que este patógeno se encontraba desde hace un tiempo conviviendo en las amígdalas de los antílopes inofensivamente, pero repentinamente se convirtió en un germen mortal.

La conclusión de los científicos es que muchos factores separados, y que eran inofensivos de forma independiente, se juntaron, y fue lo que provocó un fenómeno extraordinario.

El aumento de la humedad y la elevación de la temperatura del aire, hicieron que se desencadenara una invasión bacteriana en el flujo sanguíneo de los antílopes saiga y de ahí vino la septicemia (envenenamiento de la sangre).

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología &ique...

Ver tweet completo

Colombia.com