Santandereanos indignados por la ‘crucifixión’ de un gavilán

En un pueblo de Floridablanca encuentran el cadáver de un gavilán colgado en un poste y al parecer lo mataron de forma violenta.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En un pueblo de Floridablanca encuentran el cadáver de un gavilán colgado en un poste y al parecer lo mataron de forma violenta.

El hecho se presentó en Floridablanca,  en el barrio Bucarica, donde el cadáver del ave fue exhibido en un poste y al que al parecer mataron de forma violenta y dejaron amarrado a la vista de la comunidad causando indignación en los santandereanos.

Te puede interesar: Descubren por qué algunos de estos antílopes murieron en 21 días

Los responsables del hecho ubicaron en las garras del animal un cigarrillo, una caja de fósforos y en su pico un papel. En redes sociales se ha denunciado este caso  y las autoridades investigan el paradero de las personas involucradas en este acto de maltrato animal.

Según el biólogo del Grupo de Fauna del Área Metropolitana de Bucaramanga, Gerson Peña, el ave sacrificada es un gavilán que cumple una función natural de control de plagas.

La Corporación Autónoma regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, rechazó el acto de violencia e hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la fauna en la región.

A línea 123 de @Po...

Ver tweet completo

Mientras que el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, hizo un llamado para que la población respete y cuide la fauna silvestre y los recursos naturales.

La comunidad solicita que se identifique a los responsables de la muerte del ave, y piden que se les aplique un castigo ejemplar, podrían ser ubicados a través de cámaras de seguridad.

Colombia.com