Científicos descubren un lenguaje universal 

Investigadores quedaron sorprendidos después de realizar dos experimentos que los ayudó a descubrir un lenguaje universal.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Investigadores quedaron sorprendidos después de realizar dos experimentos que los ayudó a descubrir un lenguaje universal.

Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard han desarrollado dos experimentos en los que los voluntarios debían escuchar  melodías de diversos pueblos del mundo, sorprendidos por el resultado, descubrieron que la música puede servir de lenguaje universal para posibilitar la comunicación entre personas de diferentes sociedades y culturas.

Te puede interesar: ¿Por qué es raro el eclipse de luna llena que se presentará este 31 de enero?

El estudio fue publicado en la revista científica Current Biology. La base de la investigación consistió en que 750 participantes escucharan fragmentos de música compuesta por 86 pueblos del mundo.

Luego, debían elegir cuál era la temática de las melodías, una prueba que se llevó a cabo a través de Internet, donde la mayoría de los voluntarios realizó el ejercicio  de manera correcta.

El experimento demostró que el desconocimiento de otras culturas no nos impide ser capaces de determinar el espíritu de las canciones que escuchamos, aunque sean propias de un idioma o pueblo que nos es completamente ajeno.

En la prueba se usaron melodías relacionadas con el amor, la caza o los rituales de sanación, entre otras. Con esta investigación, los expertos planean someter a las mismas pruebas a varios pueblos amazónicos aislados , que no han tenido ningún tipo de contacto con la civilización occidental, para comprobar si sus teorías son correctas o no.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Viral Estos jóve...

Ver tweet completo

Colombia.com