Rusia: Capturan a contrabandistas con un botín con partes de animales

Los contrabandistas buscaban pasar su botín a China atravesando el lago Janka congelado, con el fin de evadir los puntos de aduaneros.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los contrabandistas buscaban pasar su botín a China atravesando el lago Janka congelado, con el fin de evadir los puntos de aduaneros.

Un cargamento de una tonelada con patas de oso, restos de tigres, genitales de ranas y de ciervos fue decomisado en la frontera entre Rusia y China, en manos de contrabandistas que fueron detenidos, informó el martes una organización defensora de los animales.

Te puede interesar: China: La clonación de monos que genera polémica en el mundo

Los traficantes intentaron pasar la frontera con "más de una tonelada de patas de oso (unas 870 patas), grasa y órganos genitales de rana, restos de al menos cuatro tigres de Siberia", anunció en un comunicado una ONG rusa de protección del tigre siberiano, una especie rara y amenazada.

En tres vehículos, conducidos por "ciudadanos rusos y chinos", también encontraron dientes de oso, colas y penes de ciervo, pero también un botín más convencional con armas, municiones y ámbar, detalló la ONG "Centro del Tigre del Amor".

Según la ONG, los contrabandistas buscaban pasar su botín a China atravesando el lago Janka congelado, en la frontera ruso-china, con el fin de evadir los puntos de aduaneros.

"Estas partes de cuerpos animales suelen ser transportados cuando se aproxima el año nuevo chino", que este año será el 16 de febrero, declaró en un comunicado Sergei Aramilev, directivo de la ONG.

En 2008, las autoridades rusas detuvieron a otros traficantes que intentaron pasar la frontera por la misma zona para evadir la aduana, pero en verano. Fueron sorprendidos cuando transportaban 480 patas de oso, entre otras cosas, indicó Aramilev.

El tigre de Siberia, llamado tigre del amor, es la especie más grande entre los tigres. En la actualidad está amenazada de extinción con sólo 450 especímenes que viven en China, Rusia y quizás en Corea del Norte.

AFP.