Actualización: Vie, 02 / Feb / 2018 10:18 am
Viernes, 02 / Feb / 2018

Desierto de Marruecos: Se presenta una inusual nevada

Las ciudades de Zagora y Oarzazate, están cubiertas  de nieve, un hecho bastante extraño en esta región del país africano.

Desierto de Marruecos: Se presenta una inusual nevada
Foto: Twitter.

Imágenes que se han compartido a través de redes sociales, reflejan el increíble suceso que se presentó en el desierto de Marruecos, una zona a donde ha llegado también la impresionante ola de frio.

Te puede interesar: Impresionante experimento con monos los somete a respirar gases diésel

Las ciudades marroquíes de Zagora y Oarzazate, esta última conocida como ‘la puerta del desierto’ se encuentra cubierta por la nieve, un fenómeno meteorológico inusual en el país.

"La última vez que nevó en Zagora fue en los años 1960. Aquí estamos acostumbrados a las olas de calor y a la sequía más que a la nieve", mencionó un habitante de la entidad ubicada a unos 700 kilómetros de Rabat.

Desde el fin de semana pasado, Marruecos vive una ola de frío, la segunda en pocas semanas, que desató nevadas en zonas normalmente áridas.

Los videos caseros grabados y compartidos en YouTube por los habitantes de ambas ciudades sobre la tormenta de nieve se popularizaron rápidamente, sobre todo porque es muy extraño que el fenómeno ocurra en esas latitudes del planeta.

Estas nevadas no dejan a sorprender a los habitantes del norte de África. Hace menos de un mes,  las dunas generalmente azotadas por el sol del desierto del Sahara se cubrieron con una capa de nieve.

No dejes de leer:

Colombia.com