NASA: Imagen de galaxias refleja a un pingüino con su cría 

Esta increíble fotografía se obtuvo a partir de datos combinados de los telescopios espaciales Spitzer y Hubble. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Esta increíble fotografía se obtuvo a partir de datos combinados de los telescopios espaciales Spitzer y Hubble. 

La NASA compartió una sorprendente imagen de dos galaxias que forman una  figura similar a lo que sería un pingüino que cuida a su huevo, antes, parecía una espiral.

Te puede interesar: Rusia planea nuevos viajes turísticos espaciales

Los telescopios espaciales Hubble y Spitzer de la NASA, combinaron sus datos para producir esta nueva imagen de un par de galaxias llamadas Arp 142, y ahora más conocidas como el pingüino y su cría.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, la parte del pingüino (NGC 2336), tuvo anteriormente la forma de una espiral, pero actualmente toma un aspecto más torcido y distorsionado por el huevo vecino (NGC 2937).

El huevo es muy diferente de su compañero, tanto en apariencia como en comportamiento, su brillo verdoso podría ser la historia de una población de estrellas más antiguas.

"La ausencia de características brillantes de polvo rojo nos informa que hace tiempo que perdió su reserva de gas y polvo del que se pueden formar nuevas estrellas", dijo la NASA en un comunicado.

Mientras que las galaxias tienen una pose encantadora en este momento, la NASA dice que "su mutua atracción gravitatoria lentamente las arrastra más cerca".

Se fusionarán entre sí con el tiempo y eventualmente perderán su parecido con las aves acuáticas que vigilan a sus crías.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología (Vide...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com