NASA restablece contacto con un satélite que desapareció en 2005 

Gracias a un astrónomo aficionado lograron descubrir un satélite de la NASA que había estado perdido durante 12 años.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Gracias a un astrónomo aficionado lograron descubrir un satélite de la NASA que había estado perdido durante 12 años.

El satélite de la NASA llamado Imager for Magnetopause to Aurora Global Exploration  (IMAGE), fue lanzado al espacio el 25 de marzo del año 2000, con el objetivo de tomar imágenes de la magnetosfera de la Tierra, una región alrededor del planeta en la que el campo magnético hace que se desvíe la mayor cantidad de viento solar.

Te puede interesar: NASA: Imagen de galaxias refleja a un pingüino con su cría

IMAGE estuvo perdido durante 12 años en el espacio, luego de que repentinamente los científicos perdieran el contacto. Sin embargo,  ahora logran encontrarlo gracias a un astrónomo aficionado cuyo nombre sigue siendo un misterio.

A principios de este mes, el astrónomo se encontraba buscando rastros de la misión secreta Zuma lanzada por SpaceX, pero jamás imaginó que tropezaría con las señales de un satélite que no estaba en los registros.

Al momento de reportar el hallazgo a la NASA, Goddard Space Flight Center de la agencia espacial, empezó a verificar que se tratara del satélite IMAGE, señala el periódico El País de España.

El 29 de enero de este año, con ayuda de su Deep Space Network, una constelación de radiotelescopios utilizados para comunicarse con las misiones espaciales, para buscar el satélite.

Cinco antenas separadas lograron confirmar que se trataba del satélite perdido desde 2005, por lo que el martes se hizo público el redescubrimiento.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Increíble ¿...

Ver tweet completo

Colombia.com