NASA comparte impresionante video del sol libre de manchas

El sol estuvo sin manchas por casi dos semanas, un hecho que ha logrado sorprender a los científicos.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

El sol estuvo sin manchas por casi dos semanas, un hecho que ha logrado sorprender a los científicos.

La NASA difundió un video en el que registra al Sol durante el 26 al 30 de enero, totalmente libre de manchas, por ahora, la única mancha que se ha detectado es la de un pequeño punto que apareció el 31 de enero.

Te puede interesar: NASA: Imagen de galaxias refleja a un pingüino con su cría

Investigadores explican que el Sol se encuentra en el periodo predecesor al mínimo solar del siguiente año, cuando la actividad del astro estará en el extremo inferior de su ciclo de 11 años.

Pero… ¿Qué es una mancha solar?

Expertos expresaron que las manchas son espacios de fuerzas magnéticas muy fuertes en la superficie del Sol. Estas, parecen más oscuras debido a que tienen una temperatura más baja que su alrededor.

Los científicos de la NASA aseguran que las manchas solares ayudan a que el Sol emita más energía, además aclaran que durante el periodo denominado ‘máximo solar’, existe una mayor cantidad de manchas solares, y en el ‘mínimo solar’, hay menos.

@NASA

Darker, cooler areas on t...

Ver tweet completo

Por ahora, el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) se encuentra vigilando todos los cambios del Sol, ya que cualquier cambio que tenga puede generar algún impacto sobre la Tierra.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Viral Los internautas en...

Ver tweet completo

Colombia.com