Misteriosa medusa sería el animal biológicamente inmortal

Según científicos este animal vive en varias regiones del mundo y puede vivir para siempre.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Según científicos este animal vive en varias regiones del mundo y puede vivir para siempre.

Se trata de la especie de medusa Turritopsis nutricula, una de las cerca de 4.000 especies de medusas conocidas en el planeta. Fue descubierta en 1843 por el zoológico francés René-Primevére Lesson, pero hasta ahora conocen su capacidad de vivir para siempre.

Te puede interesar: ¿Las ratas se ayudan a cambio de favores?

Una espectacular imagen de esta medusa fue publicada por el Registro Mundial de Especies Marinas (WoRMS, por sus siglas en inglés).

Mide apenas no más de dos centímetros de diámetro y habita en las aguas templadas y tropicales de varias partes del mundo y tiene la capacidad de mantener si versión joven por sí misma, para siempre, a menos de caer como presa de sus depredadores.

Se conocen dos versiones sobre el hallazgo de esta característica de la Turritopsis nutricula, una de estas fue en el año 1988 por el entonces estudiante alemán de biología marina Christian Sommer, señala BBC Mundo. 

El estudiante estuvo analizando por varios días algunos aspectos de la medusa y quedó sorprendido al descubrir que la medusa simplemente no moría, sino que reiniciaba su ciclo de vida otra vez.

La otra versión, es que el reconocido especialista en medusas, Shin Kubota, descubrió su inmortalidad cuando encontró una con su cuerpo lleno de espinas, y al arrancarloas vio como las heridas se curaban, mientras el animal se rejuvenecía, un proceso que demostró entre los años 2009 y 2011.

Colombia.com