Impresionante cambio del Polo Sur de Júpiter a lo largo del tiempo 

La nave espacial Juno de la NASA, logró capturar una imagen del polo sur de Júpiter visto desde arriba que revela varios cambios.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La nave espacial Juno de la NASA, logró capturar una imagen del polo sur de Júpiter visto desde arriba que revela varios cambios.

Una foto capturada por la nave espacial Juno de la NASA, mientras giraba alrededor de Júpiter, muestra el polo sur del planeta visto desde arriba durante un reciente encuentro cercano el 7 de febrero.

"A primera vista, la serie podría parecer ser la misma imagen repetida", escribieron los funcionarios de la NASA en una descripción de la imagen. "Pero una inspección más cercana revela pequeños cambios, que se notan más fácilmente al comparar la imagen más a la izquierda con la imagen más a la derecha".

Las vistas de lapso de tiempo de Júpiter se tomaron durante un período de 40 minutos el 7 de febrero, comenzando a las 10:21 a.m. EST (1521 GMT), cuando Juno pasó por encima del polo sur de Júpiter. Juno tomó las fotos de distancias que van desde 85,292 a 124,856 millas (137,264 a 200,937 kilómetros).

La NASA lanzó la misión Juno de 1.100 millones de dólares en 2011, y la nave espacial llegó a órbita alrededor de Júpiter el 4 de julio de 2016.

Esta nave espacial tarda 53 días en formar una órbita de Júpiter, que  lleva la sonda dentro de las 3.100 millas (5.000 km) de las cimas de las nubes de este planeta en el punto más cercano.

No dejes de leer:

¡Sorprendente! Este será el...

Ver publicación completa

Colombia.com