Marzo 2018: Cuándo ver la 'Luna Gusano' y la 'Luna azul' 

En mes de marzo abre y cierra este año con luna llena, convirtiéndolo en el segundo mes de ‘Luna Azul’’ en este 2018.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

En mes de marzo abre y cierra este año con luna llena, convirtiéndolo en el segundo mes de ‘Luna Azul’’ en este 2018.

Empezamos el mes  de marzo con un fenómeno astronómico llamado “Luna llena de Gusano”, que se podrá evidenciar este jueves 1 de marzo a las 7:51 pm EST (0051 GMT) y nuevamente el sábado 31 de marzo a las 8:37 a.m. EDT (1237 GMT).

La primera Luna Azul de este 2018, fue la espectacular Super Blue Blood Moon del 31 de enero.

La luna se elevará en el este, por lo que será más fácil para las personas que viven en esa zona verla temprano en la noche. Y dado que la luna se pondrá en el oeste, las ubicaciones occidentales tendrán una mejor visión a medida que avanza la noche.

¿Por qué se le llama ‘Luna Gusano’?

Su nombre no es porque se trate de una luna llena diferente, sino que se debe a las condiciones climáticas que normalmente la acompañan.

Los estadounidenses comenzaron a usar este apodo de la luna llena que se levantó aproximadamente al mismo tiempo que el suelo comenzó a ablandarse lo suficiente como para reaparecer las lombrices.

Incluso, en los años anteriores al pronóstico del tiempo en tiempo real y los meteorólogos locales, esta luna fue una señal emocionante del comienzo de la temporada de siembra.

Dos lunas azules en un año son relativamente poco comunes. De acuerdo con EarthSky.org, el próximo año, cuando dos meses calendario tendrán dos lunas llenas será 2037, cuando enero y marzo tendrán Blue Moons. La última vez que sucedió fue en 1999.

No dejes de leer:

#Ciencia Las partículas cargadas ...

Ver publicación completa

Colombia.com