NASA: Así recuerda al famoso astrofísico Stephen Hawking

Stephen Hawking brindó grandes aportes a la ciencia y por eso hoy lo recuerdan con sus más brillantes investigaciones.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Stephen Hawking brindó grandes aportes a la ciencia y por eso hoy lo recuerdan con sus más brillantes investigaciones.

Para despedir con honores al astrofísico Stephen Hawking, quien falleció en la madrugada  del miércoles 14 de marzo de 2018, la Nasa le dedico un mensaje especial recordando la apuesta que hizo a raíz de un agujero negro.

En un tuit, la agencia espacial estadounidense afirmó que “sus teorías abrieron un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando” y le deseó que “siga volando como Superman en microgravedad”, como él mismo había dicho en un diálogo con astronautas en la Estación Espacial Internacionalen 2014.

No dejes de leer: Muere el físico británico Stephen Hawking

Stephen Hawking fue un cosmólogo brillante que ha cambiado nuestra visión del universo con sus notables teorías. También inspiró a generaciones de todo el mundo, haciendo accesibles algunas de las físicas más complicadas de nuestro tiempo para las masas, señala la NASA.

"El mundo perdió un gigante entre los hombres, cuyo impacto no puede exagerarse", dijo el administrador interino de la NASA Robert Lightfoot en un comunicado, "Nuestras condolencias van a la familia y amigos de Stephen Hawking.

"Su pérdida se siente en todo el mundo por todo lo que inspiró con su trabajo y su historia personal de perseverancia".

El trabajo más conocido de Hawking descubrió que los agujeros negros deberían brillar, emitiendo lo que ahora se conoce como radiación de Hawking. Las teorías de Hawking han desbloqueado un universo de posibilidades que la NASA y el mundo están explorando hoy.

"Aunque la humanidad ha perdido a uno de los cosmólogos y astrofísicos más prominentes de nuestro tiempo, su trabajo y visión durarán para siempre", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA en la sede de la NASA en Washington.

También puedes ver:

Uno de los hombres más polifac&ea...

Ver publicación completa

Colombia.com