Actualización: Vie, 28 / Dic / 2012 11:14 am
Viernes, 28 / Dic / 2012
Media: 4

Algunos cambios para el futuro de la humanidad

La revista estadounidense de ciencia y tecnología Popular Mechanics ha realizado una serie de ambiciosas predicciones científicas sobre cómo será el futuro en los próximos 110 años.

Algunos cambios para el futuro de la humanidad
  • Share
Fin de los trancones
Esto no parece tan lejano. Durante la próxima década, los softwares predecirán la congestión vehicular que tanto hace sufrir a los habitantes de las grandes ciudades. Herramientas como sensores de tráfico y GPS permitirán a la gente de caer en un trancón y de llegar tarde a sus compromisos.

Adiós a las contraseñas
Ya se ha visto en las películas. También durante los próximos diez años, las contraseñas manuales serán reemplazadas por el escaneo de la retina del ojo humano, los latidos del corazón y el registro de voz, entre otros. De hecho, según la empresa IBM, esto debiera operar en cinco años más, cuya tecnología ya es usada de forma experimental pero aún no de forma masiva.

La visión de “Terminator”
A partir del año 2023 y durante los siguientes 40 años, los lentes de contacto que hoy la gente conoce ya no serán como antes. Los nuevos prototipos permitirán tener visión nocturna, realizar zoom y tener a disposición datos reales del campo de visión humano . Sin duda un gran avance para los futuros “cortos” de vista.

Aguantar más la respiración
Los militares de mediados del siglo 21 tendrán habilidades extraordinarias, como la de aguantar la respiración durante cuatro horas. Esto gracias a los respirocitos, unos glóbulos rojos robóticos que podrán contener 200 veces más oxígeno que los naturales. 

El libro impreso será historia
Entre las décadas de 2020 y 2060, los libros impresos pasarán a ser historia. Esto se deberá gracias al incremento de los libros digitales, ya que estos llegarán a la impresionante cifra de 130 millones de ejemplares. Con esta enorme cantidad de información digital, la biblioteca de la humanidad del futuro podría ocupar unos 124 discos de 3 terabytes.

Viviremos hasta los 150 años
Desde el año 2063 y hasta el 2122, el ser humano será capaz de vivir hasta los 150 años. Esto gracias a los avances en salud, tecnología y medicina, además del desarrollo de la ciencia del genoma, que podría permitir que sus descendientes puedan tener una vida mucho más longeva que la de la época actual .

Con información de Publimetro Chile
Media:

    Tecnología

    Ahora los videos de Periscope podrás almacenarlos para que puedan ser vistos en cualquier momento.

    Leer Artículo

    Si eres de los que les gusta máxima tecnología en su carro, debes pensar en una Ford Edge, que te ayuda en el parqueo y te brinda máxima visibilidad con su cámara frontal.

    Leer Artículo

    Mercurio se deja ver el próximo lunes en su paso entre el Sol y la Tierra ¡No te lo pierdas!

    Leer Artículo

    El nuevo Smartphone de LG posee dos cámaras frontales, dos pantallas y máxima resistencia a golpes.

    Leer Artículo

    Niño de 10 años descubrió error de Instagram por el que le pagaron 10 mil dólares.

    Leer Artículo

    Equipado con herramientas e imágenes de alta precisión, un nuevo prototipo de robot realiza operaciones de cirugía con mayor precisión que los médicos reales.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Consuelo Martínez, última pareja de Diomedes Díaz, se quedará con la mitad de la herencia que dejó ‘El Cacique de La Junta’. Leer Artículo
    Cansancio, fatiga, sensación de ahogo y falta de aire, son sólo algunas de las palabras que puede usar una persona con Hipertensión Pulmonar para describir lo que es vivir con esta enfermedad. Leer Artículo
    El Presidente Juan Manuel Santos anunció que las autoridades capturaron durante las últimas horas a 14 integrantes de las bandas que delinquen en Norte de Santander, entre ellos un cabecilla del ‘Clan Úsuga’, dicha captura fue en Cúcuta. Leer Artículo
    La tranquilidad en el barrio Cedritos se ha visto opacada por cuenta de los escándalos y vejamenes que protagoniza el bar 140 House. Leer Artículo
    Los doctores diagnosticaron al niño con polidactilia, una condición congénita que también ocurre en animales. Leer Artículo
    La banda de rock Red Hot Chili Peppers anunció la publicación de su undécimo álbum de estudio, ‘The Getaway’. Leer Artículo