Actualización: Mié, 02 / Ene / 2013 12:14 pm
Miércoles, 02 / Ene / 2013
Media: 5

Crean láser que cambia el color de ojos

Esta sofisticada tecnología, que lleva por nombre «Lumineyes», es capaz de volver los ojos marrones de color azul de forma irreversible.

Crean láser que cambia el color de ojos
La empresa californiana Stroma Medical ha anunciado un láser capaz de cambiar el color de los ojos irreversiblemente. El novedoso tratamiento podría estar disponible en apenas tres años de ser aprobada por las autoridades médicas estadounidenses. 

Su creador Gregg Homer deberá también reunir los 750.000 dólares necesarios para poner en marcha la producción de esta novedosa técnica. 

Según publica el blog «Xataka Ciencia», esta sofisticada tecnología, que lleva por nombre «Lumineyes», es capaz de volver los ojos marrones de color azul de forma irreversible.

Basta con la aplicación varias sesiones de 20 segundos a lo largo de un mes para obtener los resultados deseados.

Para el cambio del color de ojos antes eran necesarias las lentes de contacto tintadas, pero ahora el novedoso láser genera la eliminación de la melanina, pigmento que da su color oscuro a los ojos marrones y del que carece el iris de los de las personas con ojos azules o verdes.

Según los responsables de desarrollar el láser no hay riesgo de dañar el ojo. Sin embargo, algunos expertos desconfían de esta técnica, ya que destruir la melanina puede ocasionar que entre demasiada luz en la pupila y causar daños en el largo plazo.

Con medios
Media:

    RELACIONADOS

    Talento Digital busca incentivar la formación de colombianos en desarrollo de software y aplicaciones. En su segunda convocatoria benefició a 1.203 personas con créditos condonables hasta por el 100% del valor de la matrícula.

    Leer Artículo

    Con el uso de energía solar, la reutilización del agua y el aprovechamiento de los vientos, las islas de Galápagos tendrán una terminal aeroportuaria ecológica.

    Leer Artículo

    Con un proyecto emprendedor en tecnología , el sueño de Yasmelys Almanza, una indígena de la comunidad Zenú, en el corregimiento de Pueblecito en Palmito, Sucre, se hizo realidad. 

    Leer Artículo

    El dinosaurio más antiguo o su pariente más cercano conocido era del tamaño de un perro labrador, su cola medía más de metro y medio y vivió diez millones de años antes de lo que se pensaba.

    Leer Artículo

    El proyecto ecologista busca recuperar una especie en peligro de extinción en Argentina y devolver el equilibrio a este ecosistema del noreste del país.

    Leer Artículo

    Tecnología

    Twitter integra Spotify dentro de sus funciones permitiéndote escuchar 30 segundos de cualquier canción.

    Leer Artículo

    Energizer demuestra que si se pueden hacer dispositivos con pilas recicladas, dejando impactados a los científicos.

    Leer Artículo

    Ryvok sería el nuevo ‘taxi lunar’ reduciendo los gastos en viajes a la Luna considerablemente.

    Leer Artículo

    Huawei demanda la compañía Samsung por infracción de patentes y quiere una compensación razonable.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    ‘La Pulga’ sufrió una dolencia de un amistoso con su selección. Leer Artículo
    El grupo guerrillero emitió un comunicado al respecto. Leer Artículo