Durex lanza campaña “Someone like me”

Durex, en alianza con la Fundación Staying Alive de MTV, lanza hoy a nivel mundial la campaña “Someone like me”

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Durex, en alianza con la Fundación Staying Alive de MTV, lanza hoy a nivel mundial la campaña “Someone like me”

Una conversación global acerca del sexo, salud sexual  y un mundo libre de VIH. Es la campaña que se lanza. Durex marca de Reckitt Benckiser se asocia con la Fundación MTV Staying Alive para lanzar 'Someone Like Me', una campaña global para jóvenes con el fin de revolucionar su propia sexualidad, y al final, tomar medidas para formar un mundo libre de VIH. 

'Someone Like Me' será una campaña contundente, cuyo objetivo será romper mitos y barreras, para comenzar una conversación global acerca de la educación sexual con responsabilidad. Es una diálogo que acerca y le comunica a los jóvenes que no están solos, que en todo el mundo alguna persona como ellos tiene las mismas preguntas o preocupaciones acerca de la sexualidad. Estamos convencidos de que hablando abierta y sanamente del tema, los jóvenes pueden compartir sus experiencias, opiniones, preocupaciones y así empezaremos a PREVENIR EL VIH y/o SIDA. 

En este momento ‘Someone like me’ es lanzada a través de canales digitales globales por los cuales se socializan y conecta a los jóvenes. La fundación MTV SAF y Durex construirán por 3 años el lugar digital ‘someonelikeme.tv’ con contenido de educación y salud más grande del mundo. Este sitio web se posicionará como una plataforma de interacción para los jóvenes de todo el mundo y ellos serán quienes compartan puntos de vista personales e historias que complementen la vida sexual de otros. 

Durante el mes de noviembre, la campaña ocupará un papel importante en los contenidos digitales de Durex, en los Canales Sociales de MTV y en medios de comunicación, con mensajes sociales apuntando a estimular la conversación y despertando conciencia entorno a la sexualidad responsable. Al final, el 25 de noviembre, el documental ‘Alguien como yo’, 'Mi Vida sexual y la de todos los demás', saldrá al aire en MTV a nivel mundial. 

“Entre el 30 de Noviembre y 1ero de Diciembre de 2.013, 7 países de manera simultanea unirán sus voces y gritarán, en una sola voz, que queremos un mundo libre de VIH. Colombia será orgullosamente uno de los países que se une a la campaña global buscando fomentar así una mejor salud sexual para nuestros jóvenes”. Afirmó Andrés Gutiérrez, Gerente de Marca la Durex para el Pacto Andino. Las celebraciones comenzarán en Sydney seguirán en Shanghai, Singapur, Moscú, Berlín, México D.F. y terminará en Bogotá, Colombia. 

Durante los últimos 15 años, la Fundación MTV Staying Alive ha trabajado incansablemente para influenciar el comportamiento sexual positivo entre jóvenes alrededor del mundo de manera creativa e innovadora. Georgia Arnold, Directora ejecutiva de la fundación agregó que “En MTV SAF, creemos que esta generación cambiará el curso de la epidemia del VIH, y estamos emocionados de contar con la marca Durex en una campaña que les permitirá a los jóvenes hablar de manera abierta y responsable”. 

Volker Sydow – Durex Global Director de Categoría, Reckitt Benckiser: "La salud y el bienestar sexual están en el centro de nuestras organizaciones, consideramos que MTV SAF y Durex tienen una visión compartida de mejorar las relaciones de los jóvenes alrededor del mundo, además la energía, el compromiso y la pasión para hacer que esto suceda. Con ‘#someonelikeme’ estamos emocionados de impulsar a jóvenes alrededor del mundo a una nueva y revolucionaria plataforma para hablar más fuerte, compartiendo sus historias y promoviendo el cambio para que puedan experimentar una generación LIBRE DEL VIH”.