Aún hay plazo para inscribirse al Concurso de Reciclaje de Papel de CIMA Kids

Hasta el momento, están inscritas 60 instituciones y se espera llegar a ochenta. Las instituciones educativas pueden inscribirse a través de la página web www.cimakids/concurso

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Hasta el momento, están inscritas 60 instituciones y se espera llegar a ochenta. Las instituciones educativas pueden inscribirse a través de la página web www.cimakids/concurso

Hasta el 19 de marzo se amplió el plazo para inscribirse al Concurso de Reciclaje de Papel, una invitación que hace CIMA Kids a  los rectores y/o directores de todas las instituciones educativas de Bucaramanga y el área metropolitana para que apoyen esta gran iniciativa verde inscribiéndose a través de la página web www.cimakdis.com/concurso.

La invitación también es para los estudiantes, sus familias, docentes y, en general, para toda la comunidad para que se unan y participen, ya que la meta es recolectar más de 300 kilos de papel. Deben tener en cuenta que el material que se va a acopiar son periódicos, revistas, hojas de papel bond, cuardernos y libros (estos últimos, solo en caso de que ya no puedan ser utilizados por otra persona). Estos NO deben estar mojados, ni tener clips, grapas, anillos ni contener residuos orgánicos; además, deben estar separados cada 5 kilos y amarrados con piola.

Las instituciones que recolecten la mayor cantidad de papel y demuestren más creatividad para incentivar la participación de la comunidad educativa con las actividades para la recolección de papel obtendrán un completo equipamiento audiovisual ofrecido por Ktronix.  Hay tres premios valorados en total en 20 millones de pesos: Primer Premio, un televisor LED de 60 pulgadas, un teatro en casa, un proyector de 3.500 lúmenes y cinco computadores;  segundo premio, un televisor LED de 50 pulgadas, un teatro en casa y 3 computadores; tercer premio, un televisor LED de 42 pulgadas, un teatro en casa y 2 computadores.

La secretaria de educación de Bucaramanga, Carolina Rojas Pabón, afirma “hasta el momento, el Concurso de Reciclaje de Papel cuenta con 60 instituciones inscritas que vinculan directamente a 46.240 estudiantes que harán parte de CIMA Kids, pero esperamos cerrar las inscripciones con ochenta instituciones. El objetivo es que los alumnos aprendan a cuidar y proteger el mediambiente realizando un aporte significativo a través del reciclaje e integrando a la comunidad educativa”. El papel recogido será gestionado por el programa del grupo Familia, Papel Planeta, y los recursos generados con la venta del papel se destinarán a reforestar una zona de Bucaramanga, fortaleciendo las zonas verdes de la Ciudad Bonita.

La Cumbre Internacional del Medio Ambiente para niños y jóvenes, CIMA Kids, está organizada por Promisión, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Soluciones Ambientales Totales (SAMBITO SA) y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, Área Metropolitana de Bucaramanga, Universidad Santo Tomás, Empresarios por la Educación, Papel Planeta del Grupo Familia y Pepsico. Coauspician Fundación Terpel, Rayco y la Caja Santandereana de Subsidio Familiar (CAJASAN).