Avances tecnológicos en Aguas de Manizales para mejorar la eficiencia y la calidad

Aguas de Manizales, sigue sorprendiendo con sus avances tecnológicos, al contar con tres novedosos programas que dan eficiencia al trabajo realizado por el personal que trabaja para la empresa.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Aguas de Manizales, sigue sorprendiendo con sus avances tecnológicos, al contar con tres novedosos programas que dan eficiencia al trabajo realizado por el personal que trabaja para la empresa.

Metrum, Delfos y Segovia son los sistemas de software que hacen parte de la nueva plataforma tecnológica que está implementado Aguas de Manizales.

Metrum: Solución que permite la lectura de medidores por medio de dispositivos móviles, facilitando la gestión de la medición, programación y asignación de rutas y control de recorridos realizados por el lector. Los beneficios de este programa son: Detección temprana de desviaciones y anomalías en la lectura, eliminación de procesos manuales, seguridad de la información, disminución de errores por digitación, aumento en la productividad y disminución de costos, oportunidad y confiabilidad en el registro de lectura de medidores y eficacia en la lectura.

Delfos: Aplicación de consulta SIG diseñada para apoyar la operación técnica de la empresa a partir de los Módulos de Simulación de Cierres y Atención de Emergencias por Desabastecimiento. Este programa permite visualizar información geográfica a través de mapas, logrando una interacción más dinámica. Mayor productividad (facilidad de uso, simbología unificada, configuración de mapa personalizado y consulta de datos relacionados).

Segovia: permite administrar y optimizar de forma eficiente la logística relacionada con la gestión de órdenes de trabajo, los recursos requeridos para su atención y resolución en campo asociados a los servicios de reparación y mantenimiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado, utilizando sistemas de información geográfica y dispositivos móviles.

Gracias a estos avances tecnológicos, la empresa de Acueducto de Bogotá visitó Aguas de Manizales para hacer salidas de campo y conocer el procedimiento y el impacto que tiene la implementación de los desarrollos tecnológicos con los que cuenta la empresa de acueducto caldense para la prestación del servicio.

La visita empresarial se dio para conocer la aplicabilidad del software Segovia buscando su funcionalidad en  Bogotá teniendo en cuenta que la empresa de Acueducto de Bogotá tiene 2 millones de usuarios y con el fin de que la tecnología usada en la empresa Aguas de Manizales pueda ser implementada en la ciudad de Bogotá, buscando complementar la gestión realizada, para ser más eficientes con el servicio y llegando de una mejor manera a los usuarios de la capital colombiana; aseguró la Gerente de Servicio al Cliente del Acueducto de Bogotá, Diana Lorena Gómez.

Con estas visitas empresariales Aguas de Manizales da a conocer el avance en su gestión con el desarrollo e implementación de desarrollos tecnológicos.