Aguas de Manizales se ubica como una de las empresas más eficientes en Caldas

Según un informe entregado por la Contaduría General de la Nación, la empresa de acueducto es una de las más sólidas en términos financieros del departamento.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Según un informe entregado por la Contaduría General de la Nación, la empresa de acueducto es una de las más sólidas en términos financieros del departamento.

Aguas de Manizales es una de las empresas más eficientes, en términos financieros, de Caldas. El resultado se presentó en el informe entregado por la Contaduría General de la Nación. El gerente de la empresa, Juan David Arango Gartner, manifestó su agrado frente al puesto logrado por la organización y hace un reconocimiento del trabajo que ha venido realizando desde su administración en cuanto a la optimización de los costos, los gastos administrativos y la mejora de sus ingresos para consolidar una empresa con condiciones financieras aceptables que responda a los intereses de los accionistas y de los usuarios.

“Nos parece muy importante que la empresa se ubique en los primeros lugares de eficiencia en términos financieros”, asegura Arango Gartner. Reconoce que aún falta mucho por mejorar, pero que se está trabajando en diversos procesos de optimización de costos ya que la inversión es un tema tan esencial como la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y saneamiento que también se está haciendo de manera eficiente con el fin de buscar el mejoramiento de la calidad de vida de los manizaleños.

Distintas acciones se implementaron para alcanzar estos resultados. En costos operativos se trabajó en la optimización de insumos en los procesos de tratamiento de agua potable. Se disminuyó el uso de productos químicos y se mejoró el consumo de energía. Además, “la nueva planta de personal ha reducido casi un diez por ciento los gastos administrativos en relación con el año anterior. Es un proceso que vamos avanzando y esperamos que el año entrante podamos generar unos indicadores de eficiencia mucho más grandes que los del presente año”, finaliza el gerente de la entidad.